Revestikol Terra

TEXTURAS Y COLORES
Presenta una paleta de 5 colores naturales producido por la mezcla de distintos minerales dando como resultado una sola textura fina, donde se pueden dar terminaciones llaneadas o texturizadas.

SUSTRATOS DE APLICACIÓN
Está especialmente indicado para aplicar sobre:

  • Revoque fino y grueso alisados.
  • Yeso.
  • Placas de yeso.
  • Bloques de hormigón.
  • Placas de fibrocementos.
  • Madera, (fenólicos, aglomerados, etc.)
  • Poliestireno.

PRESENTACIÓN
Mezcla viscosa, color a elección, en baldes de 7-30 y tambores de 300 kilos.

INFORMACIóN GENERAL
Página web: www.revestikol.com.ar

Advertencia:

Las presentes indicaciones se realizan según el leal saber y entender del fabricante y no suponen compromiso. No eximen al cliente del examen y verificación de la idoneidad del producto para el fin deseado, como asi también de asegurarse de la idoneidad de los aplicadores. El fabricante no se hace responsable por daños o gastos que surjan por la incorrecta aplicación del producto en cuanto a incompatibilidad del producto con el fin deseado o por la no observancia de las recomendaciones de uso y buenas reglas del arte en la instalación.

El material se inspecciona por muestreo antes de ser despachado. Cualquier reclamo por material defectuoso deberá ser verificado por un representante autorizado del fabricante.

Ficha Técnica

Revestimientos Terra

Revestimiento Mineral interior-exterior

CARACTERÍSTICAS

  • Brinda a la superficie una terminación de arena mineral.
  • Impermeabiliza los muros.
  • Resiste a la interperie.
  • Es muy resistente a los climas rigurosos y está especialmente recomendado para aplicar en construcciones cercanas al mar.
  • Previene la formación de hongos y algas.

COMPOSICIÓN

Revestimiento mural de alta estabilidad y consistencia, a base de polímeros acrílicos, biocidas, funguicidas y minerales calibrados granulométricamente.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

Este revestimiento debe aplicarse después de los 35 días de la ejecución del revoque fino o de reparaciones parciales. Se aplica siempre sobre superficies FINAS, firmes, limpias, secas y libres de grasas o de restos.

Para limpiar superficies de sustratos exteriores que presentan patologías provocadas por la exposición a la lluvia y a los agentes de polución se debe realizar una limpieza específica de tal manera que dicha limpieza ejerza una acción moderada pero prolongada, que no afecta la estructura ni las características físicas de los sustratos y mejora el anclaje de nuevos revestimientos.

Cubrir el sustrato con base color, pudiendo tratarse con una base texturada ultrafino en aquellos casos donde existan desniveles de poca profundidad (desniveles de 1 a 3 mm), revoques peinados o desnivelados, aplicando con llana metálica. En los casos donde los sustratos estén bien alisados se pueden utilizar látex como base color, aplicándolo a rodillo de pelo intermedio o largo. En el caso de que quisiéramos usar el mismo producto como base color y las paredes estén bien alisadas es necesario dar una mano dejar secar entre 24 y 48 hs y luego aplicar 2º mano para texturizar.

Controlar que las paredes estén totalmente niveladas y retirar todo tipo de material que se encuentre sobre el plano de trabajo, dado que el revestimiento copia la superficie de base.

Aplicar sella grietas en encuentros de mampostería con aberturas.

En casos donde la pared tenga colores envejecidos y la misma requiera ser lijado, es muy importante retirar el polvo de las paredes y neutralizar los álcalis fijando los sustratos con fijador sellador al agua o al solvente.

Establecer, la magnitud del paño por ejecutar, antes de iniciar la carga, ya que es un revestimiento continuo y como tal, no admite parches o aplicaciones parciales.

APLICACIÓN

Aplicar una mano de base color con rodillo, pincel, llana metálica o soplete a todos los paños por revestir por lo menos 24 hs. antes de emplear el revestimiento para unificar el sustrato, taponar irregularidades mínimas, impermeabilizar y mejorar el anclaje como así también la terminación del mismo.

Emplear el producto puro y sin diluir, en el caso de que la aplicación se realice a llana. Para texturas planchadas con llana: Partiendo de la superficie con una mano de imprimación (como se indica en el ítem de Preparación de la Superficie), dar una mano de textura fina directamente como se presenta en el envase, con llana metálica, extendiendo el material sobre la pared formando entre la llana y la pared un ángulo de 45º, presionando la misma contra la pared de tal forma de dejar un espesor no mayor a 2 mm aprox. en el paño completo. Dejar orear unos minutos y planchar las imperfecciones con una llana plástica en forma suave realizando ligeros movimientos circulares hasta lograr la terminación deseada. En días muy calurosos puede agregarse hasta un 5% de agua o de fijador al agua en la aplicación para demorar el secado. Mantener la llana plástica limpia mediante el uso de espátula para evitar arrastres de revestimiento y eliminar excesos de carga.

Si la aplicación se realiza a soplete y en los casos que así lo requieren se puede diluir con agua o fijador al agua hasta un 10%. Partiendo de la superficie con una mano de imprimación (como se indica en la preparación de la Superficie), diluir un 10% con agua en volumen, usando un pico de 2 a 3 mm y salpicar haciendo pequeños círculos con el soplete de tal manera que cada pasada del mismo se solape con la anterior, para así lograr una textura uniforme. Dependiendo de la experiencia del aplicador aplicar 1 o 2 manos separadas de 2 a 6 horas. Evitar provocar acumulación de producto para evitar chorreados.

Extender el producto con llana metálica flexible, o soplete sobre todo el paño por cubrir, en una sola operación. Dejar orear.

Si desea obtener una superficie brillante y plastificada dar la terminación después de los 7 días de la aplicación del texturizado con un barniz al agua o una hidrolaca.

MODO DE APLICACIÓN Y RENDIMIENTOS

PRODUCTOESPESOR EN MMCONSUMO KG/M2APLICACIÓN
HERRAMIENTA
TERMINACIÓN
Fino1.21 a 1.5SOPLETEGRANALLADO
Fino1.21.5 a 2LLANAPLANCHADO

SECADO DE SUPERFICIE

  • Secado superficial: de 8 a 12 horas.
  • Secado total: 30 días aproximadamente. Esto puede variar en función de la temperatura y la humedad de ambiente.

RECOMENDACIONES

  • Evitar el contacto del producto con aquellas superficies que no se desea revestir; en especial vidrios, cristales y toda superficie vítrea o brillante.
  • Recordar que es necesario contar con andamiaje suficiente para que la aplicación sea prolija y continua.
  • Comenzar la aplicación de texturizado por antetechos, molduras y pequeños paños, lo que permitirá encontrar la textura adecuada y el tiempo disponible de trabajo para alcanzar el mejor resultado en las superficies de mayor extensión.
  • No utilizar en revoques con humedad.
  • No utilizar en revoques gruesos fratasados, es solamente util para revoques finos.
  • No utilizar en revoques alterados y expandidos por efectos de sales.
  • No aplicar si la humedad relativa ambiente es superior al 85%.
  • Aplicar con temperatura entre 5º C y 30º C.
  • No usar si hay pronóstico de lluvias dentro de las próximas 24 h en verano o de las 48 h en invierno.
  • Se recomienda realizar paños completos para eliminar la mayor cantidad posible de empalmes planificando el equipo de trabajo según las dimensiones de la superficie a resolver.
  • Recomendamos trabajar con 2 personas: mientras la 1ra. avanza llaneando el texturizado la 2da. va pasando la llana realizando el planchado final.
  • En paños grandes se puede también realizar buñas para reducir el tamaño de la superficie y de esa manera evitar empalmes.
  • Si bien el revestimiento aporta buena Impermeabilidad, en el caso de la aplicación Planchada, se producen las rayas que generan una discontinuidad en la película del mismo. Por lo tanto, si se quiere asegurar la impermeabilización de la pared, antes de la mano de imprimación, aplicar una mano de Durapro MUROS/ FRENTES diluido al 15% u otro impermeabilizante de primera calidad.
  • Almacenar el envase bien cerrado y separado del piso en lugar seco y fresco.
  • No ingerir.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.